Por pandemia, clausuran negocios por vender bebidas alcohólicas
Por pandemia, clausuran negocios por vender bebidas alcohólicas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla clausuró nueve establecimientos por vender bebidas alcohólicas abiertas pese a la prohibición; además, se hizo un operativo en el Mercado Morelos y se disolvió un baile sonidero en la colonia Naciones Unidas.

Durante el 9 y 10 de mayo, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó inspecciones en distintos puntos del municipio, a lo que se clausuraron dos marisquerías, una en la colonia Tres de Mayo y otra en Héroes de Puebla.

De igual forma, se cerró el bar “La Loba”, en Santa María Xonacatepec, dos establecimientos sin nombre, uno que vendía pulque y cerveza en la colonia Noche Buena, y otro en Bosques de Manzanilla.

Se clausuraron cuatro misceláneas donde se vendía alcohol en botella abierta, dos en La Margarita, una en La Concepción y otra más en San Felipe Hueyotlipan.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (PC), en conjunto, disolvieron un baile sonidero en la colonia Naciones Unidas, tras exhortar a los asistentes, alrededor de unas 100 personas, a desalojar el lugar.

Jesús Pastor Herrera, titular de la Unidad de Normatividad, refirió que las personas fueron invitadas a disolver la reunión debido al riesgo que conllevan la aglomeración de gente a la propagación del Covid-19, mientras que en este baile también se expedían bebidas alcohólicas.

Realizan operativo en el Morelos

En un operativo realizado el pasado 10 de mayo, elementos de la Guardia Nacional, así como policías, Gobernación y PC municipal, se desplegaron en el mercado Morelos para frenar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La comuna aseveró que tras el operativo se pudo inhibir la comercialización de estos productos en las inmediaciones del mercado, en acato al decreto que estipula su prohibición, mientras que se aseguraron objetos del establecimiento de bebidas embriagantes.

Editado por David Celestino

incendios forestales