Detienen a 6 presuntos narcomenudistas en Texmelucan y Tehuacán
Detienen a 6 presuntos narcomenudistas en Texmelucan y Tehuacán. Foto: Especial

En dos operativos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a seis presuntos narcomenudistas; tres de ellos, capturados en San Martín Texmelucan, serían integrantes de “Los Sinaloa”, mientras que los demás fueron detenidos en Tehuacán.

Los miembros de la banda delictiva denominada “Los Sinaloa” fueron asegurados en posesión de dos armas de fuego, un fusil de asalto AR-15 con 122 cartuchos útiles y una pistola con dos cargadores y 22 cartuchos más, así como 150 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, refirió el reporte oficial de la SSP.

Agentes detuvieron a los sospechosos a bordo de dos vehículos, un auto y una camioneta color negro, cuando intentaron evadir a las fuerzas policiales, por lo que tras la inspección se detuvo a Fernando S, Gerardo O y Ulises A, de 23, 28 y 23 años respectivamente.

“Los Sinaloa” estarían vinculados a diferentes hechos de violencia y venta de droga en la zona metropolitana, refirió la dependencia de seguridad.

En otro reporte, la SSP dio a conocer la detención de Omar R, Carlos Jesús H y Juan S, los dos primeros de 34 y el tercero de 28 años, por presunto narcomenudeo en el municipio de Tehuacán.

Por su conducta inusual ante los policías, se detuvo e inspeccionó a los sospechosos que viajaban a bordo de un automóvil rotulado como taxi, donde encontraron 11 envoltorios con presunta cocaína y 59 piedras que serían droga cristal.

Según el reporte oficial, los señalados utilizaban el vehículo para entregar la mercancía, el cual era conducido por Omar R, quien cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego.

Editado por David Celestino

incendios forestales