Vinculan a proceso a “El Callejas” por homicidio en Atlixco
Vinculan a proceso a “El Callejas” por homicidio en Atlixco. Foto: Especial
Vinculan a proceso a “El Callejas” por homicidio en Atlixco
Vinculan a proceso a “El Callejas” por homicidio en Atlixco. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Ernesto N, alias “El Callejas”, presunto responsable del homicidio de un hombre en Atlixco; asimismo, la FGE aseguró mercancía robada, cartuchos de arma y droga en Tlahuapan.

El órgano judicial informó, en un comunicado, que el pasado 9 de marzo Ernesto N habría disparado con una escopeta a su vecino, hoy occiso, en la población de Santa Lucía Cosamaloapan, del municipio referido, supuestamente por una disputa entre pandillas de pueblos colindantes.

Por tanto, el 30 de abril, agentes de la FGE cumplieron una orden de aprehensión en contra de “El Callejas”, mientras que la autoridad judicial determinó imponer prisión preventiva y vinculación a proceso contra el señalado, por el delito de homicidio calificado.

Aseguran droga en Tlahuapan

En otro reporte, la dependencia anunció que derivado de un cateo en el municipio de Tlahuapan, se lograron asegurar casi dos mil piezas de mercancía robada, así como 45 cartuchos útiles y 29 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Lo anterior después de que el pasado 28 de abril, un conductor de tractocamión fuera obligado a seguir a un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Tundra, quien lo amagó con un arma de fuego.

El presunto responsable dirigió al conductor hasta un domicilio de la junta auxiliar de Santiago Coltzingo, del municipio referido, por lo que tras el incidente la FGE organizó un cateo el 4 de mayo.

En este, se recuperaron cinco rejas con 40 refrescos, mil 670 paquetes de café, reportados como robados, además del armamento y la presunta droga, mientras que continúan las indagatorias para establecer la identidad del o los presuntos responsables del ilícito.

Aseguran droga en Tlahuapan

Editado por David Celestino

incendios forestales