Suman 89 poblanos que regresan del extranjero por la pandemia
Suman 89 poblanos que regresan del extranjero por la pandemia. Foto: Especial
Suman 89 poblanos que regresan del extranjero por la pandemia
Suman 89 poblanos que regresan del extranjero por la pandemia. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que hasta este viernes se ha logrado repatriar a 89 poblanos que permanecían varados en el extranjero a causa de la contingencia por Covid-19, mientras que los conciudadanos fallecidos en Estados Unidos suman 88.

En videoconferencia, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, informó que el último arribo sucedió el pasado jueves, un poblano proveniente de Medellín, Colombia, mientras se extendió atención a un paisano más, varado en Dublín, Irlanda, indicó el funcionario.

Asimismo, confirmó que hasta la mañana de este viernes han fallecido 88 poblanos en suelo estadounidense, siendo seis los últimos casos reportados, correspondientes a hombres oriundos de Atlixco, Tulcingo del Valle, San Nicolas de los Ranchos Tlatlauquitepec y dos de San Pedro Cholula.

Los dos primeros perdieron la vida a causa del virus en Nueva York, mientras que los otros cuatro en Nueva Jersey. Indicó Méndez Márquez,

El funcionario resaltó que la repatriación de los poblanos se llevó a cabo gracias al trabajo del gobierno del estado en coordinación con la federación.

Editado por David Celestino

incendios forestales