Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
Matan a 3 trabajadoras de IMSS en Coahuila; exigen indagar a fondo. Foto: Jafet Moz/EsImagen

En plena emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó un triple feminicidio contra trabajadoras suyas en Torreón, Coahuila, ante lo cual el director general, Zoé Robledo Aburto, exigió a las autoridades de ese estado una investigación a fondo.

Este viernes trascendió que el asesinato ocurrió en en la noche del jueves en un domicilio de la colonia compresora, donde fueron hallados los cadáveres de las tres mujeres.

De acuerdo con medios coahuilenses, se trataba de dos enfermeras y una secretaria, las cuales eran hermanas. Sus cuerpos se encontraron atados y con visibles signos de violencia.

En respuesta a través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto condenó el crimen y señaló que se había comunicado con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

Más tarde, el IMSS emitió un comunicado donde señaló que mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran. Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo.

Asimismo, manifestó que reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes Covid-19.

incendios forestales