Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales
Contratarán servicio de estudios de impacto ambiental para proyectos. Foto: Semarnat
Semarnat abrirá foros para debatir conflictos medio ambientales
78% de decesos por Covid, en zonas con más impacto ambiental: Semarnat. Foto: Semarnat

La Semarnat advirtió que en el país se vive una doble crisis sanitaria; la primera a causa de la pandemia de Covid-19 y la segunda ambiental, ya que 78 por ciento de los decesos por el virus sucedieron en zonas con mayor impacto ambiental.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, en un comunicado, donde urgió a resolver ambas problemáticas, tras señalar que existe una conexión entre la salud ambiental y la humana.

Durante la cuarta reunión, esta vez virtual, en torno al Toxitour -un seguimiento del daño ecológico en México-, Toledo Manzur refirió que, según estimaciones de su dependencia y de la Secretaría de Salud (SS), 78 por ciento de fallecimientos se concentran en el polígono que abarca del río Santiago, en Jalisco, hasta el Coatzacoalcos, en Veracruz, ambas zonas con daños ambientales.

Al respecto, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, expresó que es importante “sustentar” esta doble emergencia sanitaria, ya que deja en evidencia las condiciones de vida precaria, lo cual desemboca en variedad de enfermedades crónico-degenerativas, declaró.

Editado por David Celestino

incendios forestales