domingo 19 de septiembre de 2021
16.8 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Japón da luz verde a uso de Remdesivir para combatir Covid-19

-Publicidad-

Japón da luz verde a uso de Remdesivir para combatir Covid-19
Japón da luz verde a uso de Remdesivir para combatir Covid-19. Foto: Reuters

El gobierno de Japón dio luz verde este jueves, por la vía rápida, al uso del medicamento antiviral Remdesivir para tratar a pacientes enfermos de Covid-19, tan sólo una semana después de que el fármaco fuera aprobado Estados Unidos, donde se creó.

Este medicamento, patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead, es el primero en obtener el permiso necesario de las autoridades del país asiático como tratamiento para pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Lo anterior, de acuerdo con información del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, difundida por la cadena estatal NHK.

El Remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de COVID-19, recibió «autorización de emergencia» del gobierno de Estados Unidos tras observarse que acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes.

-Publicidad-

En Japón también se experimenta con el antiviral favipiravir, de la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical, que los desarrolló originalmente para combatir la gripe, y se espera su aprobación para finales de mayo.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -