Ayudaremos a Puebla, no enviaremos pacientes Covid de otros estados: AMLO
Ayudaremos a Puebla, no enviaremos pacientes Covid de otros estados: AMLO. Foto: Gobierno de México
Ayudaremos a Puebla, no enviaremos pacientes Covid de otros estados: AMLO
Ayudaremos a Puebla, no enviaremos pacientes Covid de otros estados: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se fueran a trasladar pacientes con Covid-19 desde otros estados del país para ser hospitalizados en Puebla, como lo acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; además, anunció visita de la Segob.

Durante la conferencia matutina, reconoció que el número de contagios en el Valle de México va en aumento, al igual que en Puebla, sin embargo, afirmó que se reforzaran las estrategias para destinar de insumos médicos a ambas.

“Se va a atender Puebla, porque está creciendo el número de contagios, ya lo mencioné. Así como el Valle de México, ahora hay otros sitios, otras ciudades que requieren de apoyo”, declaró en Palacio Nacional.

Adelantó que enviará a Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, a Puebla, así como a distintos delegados del gobierno federal a las 32 entidades para inspeccionar la situación en cada uno.

“Hoy tenemos esta reunión en la noche, vamos a nombrar un representante del gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes, ya les puedo decir que la subsecretaria de Gobernación va a estar en Puebla, Diana Álvarez”, comentó.

Respecto a los señalamientos de Barbosa Huerta, donde acusó que la Secretaría de Salud federal presentó datos falsos respecto a la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 en Puebla, el presidente declaró que “hay estas opiniones ¿no?, que también, insisto, debemos de aceptarlas”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...