Agremiados de Antorcha quieren manejar entrega de despensas, acusan
Agremiados de Antorcha quieren manejar entrega de despensas, acusan. Foto: Especial
Agremiados de Antorcha quieren manejar entrega de despensas, acusan
Agremiados de Antorcha quieren manejar entrega de despensas, acusan. Foto: Especial

Repartidores de despensas que el gobierno estatal está dando en las casas como parte de la contingencia por el Covid-19 acusaron que agremiados de Antorcha Campesina intentaron apropiarse de los paquetes para entregarlos entre sus integrantes.

En entrevista con este medio, Porfirio Palestina Ventura, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada entre el tianguis de Los Lavaderos y los Fuertes de Loreto y Guadalupe alrededor de las 12 y media del día.

Explicó que desde las 9 y media empezaron a repartir los apoyos alimentarios casa por casa, pues es la instrucción que tienen, algunas de ellas de afilados a Antorcha Campesina que han sido habilitadas como vecindades, donde la gente les dijo que dejaran todas ahí.

Indicó que fueron tres ocasiones en que intentaron hacerles lo mismo, siendo una mujer, de la que no mencionó su nombre, pero que les insistía que los paquetes los dejará en una vecindad para que ella las repartiera con las demás familias, a lo que los trabajadores se negaron, pues tienen prohibido hacerlo puesto que es un programa que se inició ante la contingencia por el Covid-19.

“Fueron tres encuentros los que tuvimos; ella quería que en un edificio se le entregarán todas, 150 llevábamos en una camioneta, pero no las íbamos a entregar porque tenemos la orden de que las entreguemos casa por casa y así lo hemos estado haciendo”, pronunció.

Refirió que ante la negativa, la mujer empezó a “jalar” personas de la colonia, inclusive niños, para tratar de intimidar a los repartidores con tal de quitarles las despensas, por lo que igual fueron agredidos verbalmente y ante esto tuvieron que optar por retirar la camioneta en la que iban.

Indicó que fue hasta que empezó a grabar un video evidenciado su reacción cuando “cambio su actitud”, pero empezó a decir que como funcionarios de gobierno no querían darles los apoyos a pesar de que los productos fueron comprados con sus impuestos.

También en Balcones del Sur y otras colonias

En el video se ve que la persona en mención, acompañada de otras mujeres y niños de la colonia y también graban con su celular, como encara a Palestina Ventura a quien señala de pedir dinero para que les entregue las despensas.

El servidor público manifestó que tiene conocimiento que no es la primera vez que se suscita una situación similar, pues sabe que otras brigadas han pasado por lo mismo en zonas como Balcones del Sur y otras colonias donde tiene presencia Antorcha Campesina.

Refirió que la instrucción que tienen es que ante una situación así, se retiren del lugar, a fin de no exponer la integridad de las personas que están repartiendo y para evitar la violencia, “si se quieren quedar con las cosas pues que se queden con ellas”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...