Oro Negro acusa a Pemex de provocar crisis por negarse a sobornos
Foto: Bolsamania
Oro Negro acusa a Pemex de provocar crisis por negarse a sobornos
Pemex desmiente supuesta convocatoria para personal administrativo. Foto: Bolsamania

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que es falsa la convocatoria que circula en redes sociales, a través de Oficina Empleo, para vacantes de personal administrativo, por lo que pidió a la población estar atenta para no ser víctima de fraude o cómplice del delito de venta de plazas.

A través de un comunicado de prensa, compartió la captura de pantalla de la supuesta oferta laboral, compartida en redes sociales, donde se asegura que la empresa productiva del Estado mexicano oferta puestos administrativos y da un enlace a una página web.

Pemex recordó que el único sitio para consultar cualquier información relacionada con la empresa es su página oficial y sus Empresas Productivas Subsidiarias(EPS), donde se ofertan oportunidades de empleo reales.

Reiteró que la venta y compra de fichas o plazas en la empresa y sus EPS es un delito, así como el realizar pagos o alguna remuneración para ser incluido en procesos de reclutamiento.

Agregó que e reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes en contra de quien o quienes resulten responsables por difundir información falsa y usar indebidamente su marca.

Asimismo, se deslindó de sitios web que ofrecen productos o servicios a su nombre e insistió a la ciudadanía que hagan caso omiso a mensajes e información de la empresa que no sea difundida por sus canales oficiales establecidos.

incendios forestales