Oswaldo Jiménez pide “mano dura” por no respetar medidas sanitarias
Oswaldo Jiménez contrae Covid; PAN irá contra Ley de Presupuesto. Foto: Especial
Oswaldo Jiménez pide “mano dura” por no respetar medidas sanitarias
Oswaldo Jiménez pide “mano dura” por no respetar medidas sanitarias. Foto: Especial

Aunque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha sido criticado por implementar medidas represoras para evitar la propagación del Covid-19, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, propuso que Puebla siga su ejemplo.

En conferencia de prensa, vía internet, el legislador llamó al mandatario Miguel Barbosa Huerta a establecer “medidas más severas y sanciones” para evitar la propagación del Covid 19, pues los poblanos han hecho caso omiso de los decretos, toda vez que no se han establecido mecanismos para hacerlos valer.

“Tenemos la tasa de mortalidad más alta del país”, indicó, al comparar las cifras del estado de Guanajuato y el de Jalisco, donde han logrado contener la propagación del virus “con acciones concretas” y haciendo respetar los ordenamientos de las autoridades.

La administración de Alfaro Ramírez ha sido señalada por hacer uso de la fuerza pública para hacer valer la cuarentena; incluso, en redes sociales, causó indignación un video donde se observa a policías del estado a detener a un hombre que había salido a comprar alimentos para él y su familia.

Los internautas, incluido el cineasta Guillermo del Toro, originario de Jalisco, calificó el acto de brutalidad y sin humanidad; “este es un ciudadano en medio de una pandemia, no un criminal”.

“Moche”, en despensas de Comuna, dice

Por otro lado, el diputado panista, denunció la compra de despensas por parte del DIF municipal de la capital, donde se acusó a la presidenta Claudia Rivera Vivanco y a su hermana, Mayté, de querer cobrar un “moche” de 4.5 millones de pesos.

Asimismo, el panista señaló que es inconstitucionalidad la iniciativa de la diputada de Morena Olga Romero Garci-Crespo, al acusar que viola las Constituciones de la República y la del estado, al pretender crear una nueva comisión en el Congreso que haga lo que debe hacer el Tribunal de Justicia Administrativa y los propios órganos internos de control de los órganos constitucionalmente autónomos.

incendios forestales