Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población. Foto: Infonavit
Sector público de vivienda aplicará medidas para apoyar a población
Ofrece Infonavit 26.3 mmdp en créditos durante primer trimestre. Foto: Infonavit

En el primer trimestre de este año, el Infonavit dio 96 mil 300 créditos para adquirir vivienda nueva, usada, mejoramientos y construcción en terreno propio escriturado, lo que implicó una derrama económica por 26 mil 300 millones de pesos.

El monto de los créditos otorgados, que representan un impulso al desarrollo económico del país, registró un aumento de 0.7% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Tan sólo en el mes de marzo, cuando se originó la emergencia sanitaria por Covid-19, se formalizaron 38 mil 600 créditos, es decir 40 por ciento de la colocación total en el trimestre, por un monto de 10 mil 800 millones de pesos.

Es de resaltar que la derrama económica registrada en el mes de marzo fue 22.8 por ciento superior a la registrada en febrero de este año; y 5.7 por ciento mayor a la del mismo mes del año pasado.

En lo que refiere al importe del cheque otorgado por el Infonavit, compuesto por los recursos que se transfieren por la contratación del crédito más la subcuenta de vivienda de las y los trabajadores, en marzo fue de 13 mil 900 millones de pesos, 13 por ciento mayor que en febrero y 3.3 por ciento superior al de marzo de 2019.

incendios forestales