Ebrard agradece a Trump venta de 211 ventiladores para Covid-19
Ebrard agradece a Trump venta de 211 ventiladores para Covid-19. Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la adquisición de 221 ventiladores para atender Covid-19, gracias a la colaboración con el mandatario estadounidense, afirmó el titular de la SRE.

Durante la conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que fue a partir de una llamada entre Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador como se logró la compra de los equipos, a sus costos habituales, según dijo.

“Quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos, especialmente al presidente Trump, porque a raíz de esta llamada se logró que esto fuera realidad y como dice el dicho cuando hay adversidades es que conoces a tus amigos”, declaró Ebrard Casaubón.

Asimismo, refirió que, de los 211 ventiladores, 189 serán distribuidos y manejados a través del Insabi, mientras que 22 los gestionará la Marina.

El canciller resaltó que la compra de los equipos fue directamente con la empresa Hamilton, de Suiza, con precios de entre 16 mil y 21 mil dólares.

Editado por David Celestino

incendios forestales