Issste suspenderá trámites presenciales para préstamos personales
 Issste suspenderá trámites presenciales para préstamos personales. Foto: Issste
 Issste suspenderá trámites presenciales para préstamos personales
Dan 881 préstamos a trabajadores y pensionados del Issste en Puebla. Foto: Issste

En el estado de Puebla, 881 trabajadores y pensionados del Issste resultaron sorteados para recibir un préstamo como parte de la estrategia de vivienda y mejoramiento urbano para reactivar la economía tras la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el país se sortearon 32 mil 222 préstamos, por lo que Puebla concentró el 2.7 por ciento del total.

Por el número de préstamos, Puebla se posicionó en el lugar 13, mientras que en los primeros puestos estuvieron Ciudad de México (8 mil 794), Estado de México (mil 755), Veracruz (mil 459), Guerrero (mil 340) y Guanajuato (mil 321).

En cambio, Colima, Campeche, Tlaxcala, Tabasco y Aguascalientes estuvieron al final de la lista con 207, 257, 327, 392 y 400, respectivamente.

Se determinó que 26 mil 812 préstamos serán para personal activo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 5 mil 410 corresponden a pensionados.

Para saber si han sido seleccionados deberán ingresar a la oficina virtual oficinavirtual.issste.gob.mx para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, luego de este paso de indicará la fecha y el lugar para hacer el trámite correspondiente.

Respecto a la entrega del cheque, la atención se dará en el siguiente orden los días lunes para las letras A, B y C del primer apellido, martes de atenderán a los que correspondan a la D, E, F, G y H, el miércoles para la I, J, K, y M, el jueves será la N, Ñ, O, P, Q y R, finalmente, el viernes corresponderá a la S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Los resultados podrán ser consultados en: sipenet.issste.gob.mx con su número de folio, al correo electrónico registrado durante la convocatoria, preguntar al correo [email protected] o puede llamar al 55-4000-1000.

Cabe mencionar que este es el primer sorteo, de los 672 mil créditos disponibles para este sector, por lo que se pueden postular para el segundo que se realizará el próximo 28 de mayo.

incendios forestales