22 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

Prevén caída del PIB a 7% en 2020; recuperación, hasta 2021: Banxico

-Publicidad-

Prevén caída del PIB a 7% en 2020; recuperación, hasta 2021: Banxico
Prevén caída del PIB a 7% en 2020; recuperación, hasta 2021: Banxico. Foto: Facebook / BanxicoOficial

Analistas consultados en abril por el Banxico recortaron a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que este se estima en -7.1 por ciento para el cierre del 2020 y no .3.1, como señalaron en marzo, aunque prevén una recuperación del 2.2 en 2021.

Así lo comunicó este lunes el Banco de México (Banxico) a través de un comunicado, donde muestra los resultados del sondeo a especialistas realizado entre el 23 y 29 de abril, es decir, antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicara que la economía se contrajera en el primer trimestre.

De acuerdo con el informe, la perspectiva de inflación general también se redujo a un 2.90 por ciento, desde un 3.64 pronosticado en marzo.

Sin embargo, la expectativa para el tipo de cambio respecto al dólar estadounidense subió a 23.05 pesos por unidad, desde las 21.95 unidades estimadas en marzo.

-Publicidad-

Los especialistas señalaron que los principales factores que provocarán la caída del PIB este 2020 son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la incertidumbre sobre la situación económica mexicana, la debilidad en el mercado interno, la política de gasto público y la incertidumbre política interna.

Asimismo estimaron que, en los próximos 10 años, el crecimiento promedio del PIB será de 2 por ciento, es decir, la mitad de lo esperado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sostenido que al final de su sexenio el podía crecer hasta 4 por ciento.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -