AMLO pide a Lopez-Gatell “informar, informar, informar” sobre Covid
AMLO pide a Lopez-Gatell “informar, informar, informar” sobre Covid. Foto: Gobierno de México
AMLO pide a Lopez-Gatell “informar, informar, informar” sobre Covid
AMLO pide a Lopez-Gatell “informar, informar, informar” sobre Covid. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, así como a los trabajadores de la salud, a continuar informando sobre la pandemia, para mantener al tanto a familiares de pacientes Covid-19.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario pidió a trabajadoras sociales y a los encargados de informar en los hospitales, “que estén más atentos a las inquietudes de los familiares de los enfermos” y se dirigió al subsecretario a ”informar, que Hugo tenga también ese otro asunto de estar informando, informando, informando”, declaró.

Lo anterior luego de que pobladores de Ecatepec, Ciudad de México, irrumpieran en un hospital argumentando que el Covid-19 no existe, a lo que López Obrador reiteró el llamado a los médicos y trabajadores a mantener informados a familiares.

SFP investigará ventiladores

En otro tema, luego de que se reportara la supuesta compra a sobreprecio de ventiladores para atender coronavirus, a una empresa ligada al hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el mandatario expuso que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que investigue los señalamientos.

“En este caso, la SFP tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”, afirmó López Obrador.

Investigación “a fondo” a García Luna

Respecto a las acusaciones de que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa sabía de los presuntos nexos de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el narcotráfico, el presidente aseveró que las investigaciones “tienen que ir al fondo”.

“Sí amerita una investigación de fondo, (ya que) no sólo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos”, al tiempo que dijo que es “muy lamentable” que un secretario esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada.

incendios forestales