Agua-Santa
Comerciantes de Agua Santa acusan cobro de piso; Comuna lo solapa, dicen. Foto: Especial
Acusan a expresidente de colonos de Agua Santa por agresión
Acusan a expresidente de Mesa Directiva de Agua Santa por agresión. Foto: Especial

Vecinos de Agua Santa acusaron que un señor terminó en el hospital, con golpes en la cabeza y una puñalada en una pierna, tras ser agredido por el expresidente de la Mesa Directiva de colonos, Eduardo Andrade Sosa, a quien el ministerio público “se negó” a incluir en la denuncia.

De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió al mediodía de este domingo, cuando Andrade, uno de sus hijos, y uno de sus ayudantes persiguieron al señor, llamado Iván, desde su puesto de carnitas, hasta una de las casetas de acceso al conjunto habitacional, donde comenzaron a golpearlo en cuerpo y cabeza.

El motivo –refirieron– fue que el joven les había a cobrar dinero, lo cual les molestó y originó una discusión que terminó en agresión.

Tras llamadas al 911, la Policía Municipal arribó al lugar, donde rechazó detener en un primer momento al líder comerciante, pues sostuvo que no había delito en flagrancia. No obstante, ante la insistencia de los testigos, Andrade Sosa fue finalmente llevado a las instalaciones del C5.

En entrevista con Ángulo 7, una de las personas que se encontraba en el lugar, quien pidió anonimato por temor a represalias, relató que acudió a presentar declaración por la agresión, pero, pese a que señaló a Andrade Sosa como autor, el Ministerio Público se negó a incluir su nombre en la declaración, aunque sí registró el suyo y el del agredido.

Asimismo, reprobó que los policías también omitieron dar los nombres de los agresores, pese a que el denunciante se los dio, por lo que sospecha de posible encubrimiento.

Por lo anterior, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a actuar con legalidad y no dejar este hecho en la impunidad.

Cabe recordar que, en octubre de 2019, colonos de Agua Santa también acusaron a Andrade Sosa de cobrar cuotas de hasta 900 pesos a cerca de 400 ambulantes, quienes “invaden” espacios comunes de la unidad habitacional, así como de generar violencia en la zona.

incendios forestales