“Aprende en Casa” incluye programas de radio en 15 lenguas indígenas
“Aprende en Casa” incluye programas de radio en 15 lenguas indígenas. Foto: Secretaría de Educación Pública
“Aprende en Casa” incluye programas de radio en 15 lenguas indígenas
“Aprende en Casa” incluye programas de radio en 15 lenguas indígenas. Foto: Secretaría de Educación Pública

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal, destacó ante la Unesco que el programa “Aprende en Casa” sigue el principio de equidad en el acceso a la educación, con acciones como la difusión de programas 444 radiofónicos en 15 lenguas indígenas y 140 mil en televisión.

Lo anterior, durante la cuarta reunión virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde el funcionario refirió que recordó que las emisiones radiofónicas se diseñaron en Cora, Maya, Rarámuri, entre otras lenguas, para llegar a las zonas más apartadas del país.

Además, aseguró que los contenidos televisivos alcanzan una cobertura del 94 por ciento de los estudiantes, con lo que se mantiene el principio de equidad en el acceso a la prestación de servicios educativos.

Destacó la importancia de continuar con los aprendizajes adquiridos mediante el programa de educación a distancia, una vez que se realice el regreso a clases, por lo que se mantiene un trabajo constante para mejorarlo.

Explicó que, junto con estas medidas para la prestación de servicios educativos a distancia, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador entrega Becas para el Bienestar Benito Juárez, en beneficio de los estudiantes que más lo necesitan.

También destacó la respuesta y participación de los padres de familia durante esta emergencia sanitaria, pues tienen la oportunidad de reconocer la importancia del trabajo de las maestras y maestros para la educación de sus hijos.

Afirmó que el magisterio demuestra el gran compromiso que tiene con sus alumnos, al realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener comunicación con ellos, y añadió que se mantiene un programa de capacitación para el personal docente a través de las plataformas digitales de Google y Microsoft.

En la reunión virtual, participaron ministros y representantes de Educación de Argentina, Colombia, Croacia, Ecuador, Francia, Irán, Italia, Laos, Líbano, Marruecos, Japón, Perú, entre otros.

incendios forestales