Tromba inunda casas en San Diego Manzanilla y exigen apoyo
Tromba inunda casas en San Diego Manzanilla y exigen apoyo. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Tromba inunda casas en San Diego Manzanilla y exigen apoyo
Tromba inunda casas en San Diego Manzanilla y exigen apoyo. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Este sábado, la fuerte lluvia en la ciudad de Puebla causó inundaciones en la colonia San Diego Manzanilla, lo que ocasionó que algunos objetos, incluidos techos, quedaran inservibles, por lo que los afectados se manifestaron para solicitar al gobierno municipal ayuda.

De acuerdo con videos, Laura Ponce señaló que el agua alcanzó el metro de altura en sus casas, lo cual se puede corroborar por el estado en que su ven televisión, cacerolas, botellas y sillones.

En otro, se observa cómo dos mujeres sacan el agua con cubetas con capacidad de 4 kilos.

Ante esta situación, por la mañana de este domingo, y en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, algunos colonos cerraron el puente de San Antonio Abad para exigir al ayuntamiento que los apoye.

Además de despensas y material para reconstruir sus techos, hicieron un llamado a que la Comuna no lo tenga más en el abandono, ya que las calles no están pavimentadas y viven en la terracería.

En tanto, Omar Jiménez, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), indicó que lo que sucedió evidencia las mentiras de la empresa Agua de Puebla, pues en el título de concesión se comprometió a ampliar la red hidráulica, lo que no ha ocurrido en San diego Manzanilla.

“Han transcurrido 6 años desde la privatización y sólo se ha ampliado la corrupción”, acusó.

incendios forestales