20.8 C
Puebla
sábado, septiembre 19, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

El circo legislativo del PAN vs Morena en tiempos de Covid-19

Los poblanos han demostrado mejor organización que los partidos políticos para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el estado de Puebla, a consecuencia del COVID-19 que sigue dejando un gran número de contagiados.

Lamentable que los partidos prefieran sus afrentas políticas, que tener un acuerdo civilizado para ayudar a la sociedad, ante un estado que seguirá paralizado al menos hasta el 31 de mayo.

¿A qué me refiero?

La donación de recursos públicos por parte de la clase política, se convirtió en el pretexto idóneo para convertir al Congreso en un circo legislativo, donde se observan espectáculos ridículos y retos innecesarios ante la situación que vive Puebla.

Inicialmente se habló de la donación voluntaria de un 50 por ciento de la dieta mensual que reciben los diputados para apoyar a los ciudadanos de sus respectivos distritos, situación que el PAN, PRI, PRD, MC, Compromiso por Puebla y algunos independientes, no aceptaron.

Sin embargo, los diputados del PAN evidenciaron su desesperación por revivir en el 2021 y ante las criticas que reciben sobre negarse a donar los recursos, lanzó un reto absurdo en el Congreso del Estado, que insisto, se ha convertido en un circo de puros payasos.

Su reto fue condicionar el apoyo del 50 por ciento del salario, siempre y cuando participe el gobernador Miguel Barbosa y funcionarios de primer nivel.

¿Qué necesidad de politizar el tema?

¿Acaso el PAN no conoce la división de poderes?

¿Por qué condicionar un apoyo a expensas de lo que haga otro grupo político?

- Anuncio -

Pero el PAN no tiene exclusivamente la culpa, también Morena tiene responsabilidad en este asunto.

Si conociera a sus adversarios políticos, entenderían que jamás apoyará con dinero ante una crisis social como el COVID-19.

Pero son tan burdos los diputados de Morena, que no aceptaron el reto del PAN, el cual se plasmaba en un exhorto para la donación del 50 por ciento del salario de legisladores, del gobernador y funcionarios de primer nivel.

Lo hubieran aceptado, así obligaban al PAN a donar sus recursos públicos.

Lo hubieran aceptado, pues al final un exhorto, es como un llamado a misa; es decir, cada quien decide si lo acata ante la contingencia del COVID-19.

Y hasta ahora, 11 diputados locales de Juntos Haremos Historia y PVEM hacen lo propio con la donación del 50 por ciento de su salario para apoyar a las personas mientras dura la pandemia.

Pero en fin, esta y otras batallas políticas se vivirán rumbo al 2021.

La clase política debe aprender más de la sociedad poblana, que demuestra una verdadera organización para ayudar a los más necesitados sin caer en discusiones estériles.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.

Abraham Lincoln

Hoy los partidos políticos y diputados demuestran que prefieren sus afrentas políticas, que buscar soluciones concretas en favor de los poblanos que a traviesan una crisis económica.

¿Por qué las consecuencias que deja el COVID-19 tienen que usarse como una afrenta entre los diversos grupos políticos en Puebla.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

¿En riesgo las obras de Claudia Rivera en el Centro Histórico?

No lo cuente en voz alta, pero existe la posibilidad de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, cancele las obras que pretende realizar en...

¿Qué harían con 40 mil pesos en tiempos de Covid-19?

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se...

La percepción vs la realidad de Claudia Rivera Vivanco rumbo al 2021

Hace unos días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó un secreto a voces: su interés de repetir al frente de la misma...

Los ambulantes son los amos y señores de la ciudad en tiempos de Covid-19

Como sabrán el viernes pasado se dio luz verde para la reactivación económica de Puebla donde persiste un semáforo rojo a consecuencia de la...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

AMLO está este sábado en Puebla y Atlixco para verificar reconstrucción

Por segunda vez desde que inició la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, este sábado 19 de septiembre, fecha...

CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el inicio formal del desahogo del pliego petitorio del “Frente Nacional: Ni una...

Operan 140 Universidades Benito Juárez; habrá 200 en 2024: SEP

A casi dos años del inicio del programa, están en operación 140 Universidades Benito Juárez García, incluidas cuatro en Puebla, y el proyecto del...

CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan

El Comité Ejecutivo Estatal de Puebla (CEE) de Morena ratificó su “inclusión” al continuar recibiendo a “todos los aspirantes” y “expresiones” a los cargos...

Antorcha es un movimiento “limpio”, afirma líder de Ixcamilpa

El Movimiento Antorchista es una organización “limpia”, por lo que las acusaciones en su contra no tienen sustento legal y no hay pruebas para...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -