Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial. Foto: EsImagen
Gali rechaza violar autonomía de Tehuacán por tomar control policial
Remueven a directores de policías en cuatro municipios. Foto: EsImagen/Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que a la fecha se han removido a cuatro directores de las policías municipales de Tehuacán, Huejotzingo, Amozoc y San Martín Texmelucan, lo cual ha generado “una mejora” en la lucha contra el crimen.

En conferencia de prensa, puso de ejemplo Tehuacán, cuyo edil Felipe Patjane Martínez se encuentra encarcelado, donde había un “caos tremendo” y donde la delincuencia se coludió con la autoridad, lo cual, afirmó, ya se permite.

Asimismo, adelantó que trabajarán en la misma línea para resolver la situación en Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco, ya que, si bien ha mejorado la seguridad “no se pude decir que ganamos la batalla, aunque sí hemos encontrado la ruta para solucionarlo”.

Cabe mencionar que, aunque el gobierno del estado ha querido cambiar a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, no lo ha logrado por la resistencia de Claudia Rivera Vivanco, quien argumenta violación a la autonomía municipal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...