17 C
Puebla
martes, septiembre 22, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Sube a 382 los casos de Covid-19 en Puebla; mueren 70 y hospitalizan a 160

Instalarán túneles sanitizadores en “hospitales Covid-19” de Puebla
Sube a 328 los casos de Covid-19 en Puebla; mueren 70 y hospitalizan a 160. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El estado de Puebla subió a 382 casos positivos de Covid-19, que son 13 más que los del lunes pasado, además de que la cifra de defunciones pasó a 70, mientras que el número de municipios con contagios aumentó a 38 y los hospitalizados son 160 personas.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, quien agregó que a la fecha se han aplicado mil 557 muestras entre el Laboratorio Estatal de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las que hay pendientes de resultado 44.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal manifestó que del total de casos 204 son hombres, que corresponde al 53.4 por ciento, mientras que el 46.6 por ciento restante equivale a mujeres, es decir, 178 contagios.

Precisó que de los 160 hospitalizados, en los que compete a la secretaría son 34 en el General de Cholula, siete en el Cessa de Izúcar de Matamoros, siete en el General de Tehuacán, dos en el de Teziutlán, uno en el de Huachinango y uno en el comunitario de Cuyuaco, además de 67 en instituciones hermanas como IMSS, Issste e Issstep.

Mientras que son 41 en privados, siendo el Betania con diez, Hospital Ángeles nueve, Las Torres Médicas Mac ocho, el Puebla con siete, la Clínica San Pedro con cuatro y la Beneficencia Española con tres. Del total de casos hay 33 pacientes en estado crítico que están siendo asistidos con ventilación mecánica.

Son 38 municipios con personas contagiadas

Respecto a los municipios con casos, manifestó que Puebla capital es el que tiene más casos con 251, seguido de San Andrés Cholula con 28, Izúcar de Matamoros con 12, Atlixco con diez, San Pedro Cholula con nueve, Tulcingo del Valle con nueve y Tehuacán con cinco.

Después están Chiautla de Tapia, Amozoc y Huaquechula con cuatro cada uno; en tanto, Teziutlán, Tlapanalá y Huejotzingo tiene tres; mientras que Ciudad Serdán, Chietla, San Salvador el Seco, Coronango y San Martín Texmelucan, de a dos en cada uno.

Por su parte, Chiautzingo, Tepeojuma, Cuautlancingo, Zautla, Chinantla, Santa Clara Ocoyucan, Chila de la Sal, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Chapulco, San Salvador el Verde, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Oriental, Coyotepec, Tecomatlán, Chignahuapan y Santa Clara Huitziltepec, con un caso, además de siete foráneos.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SS, José Fernando Huerta Romano, informó que de las 70 defunciones que se han registrado, 49 fueron hombres, es decir el 70 por ciento, mientras que 21, que representa el 30 por ciento, son mujeres.

- Anuncio -

Precisó que los decesos se distribuyeron con 26 en nosocomios del sector de salud; 16 en el IMSS, 11 en el Hospital Universitario y ocho en hospitales privados.

Puebla capital con más decesos

Mientras que por municipios Puebla encabeza la lista con 39, Atlixco seis, Tehuacán tres, Izucár de Matamoros dos, San Andrés Cholula dos, San Pedro Cholula dos; en tanto, Ciudad Serdán, San Salvador El Seco, Santa Clara Ocoyucan, Piaxtla, Coronango, Tepeojuma, Zautla, Oriental, Huaquechula, Tulcingo del Valle y Teziutlán tienen de a uno, además de tres foráneos de Guerrero, Tlaxcala y Morelos y uno caso local más que no se contabilizó.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que los servicios hospitalarios estatales no han llegado a un nivel de saturación, pues con los cinco nosocomios que han sido reconvertidos se cuenta con 110 camas de terapia intensiva y 400 de hospitalización general, capacidad que se incrementará con la reconversión de otros siete nosocomios para tener en total 300 camas de terapia intensiva y 900 generales.

Además, que en el Issstep se cuenta con otras 130 camas, de las cuales 30 son de terapia intensiva.

De igual forma, aprovecharon la rueda para señalar que la Secretaría de Salud a recontratado a doctores y enfermeras que fueron despedidos por la transición del Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto con el fin de apoyar la contingencia por Covid-19.

También te puede interesar

Comuna reemplazará 5 puentes peatonales por cruceros seguros

El ayuntamiento de Puebla anunció que reemplazará cinco puentes peatonales por cruceros seguros, que se suman a los otros cinco que ya retiraron; los...

Inscribe tu negocio al primer Festival de la Hamburguesa en Puebla

Con el objetivo de promover la recuperación económica y el turismo en el sector culinario, la plataforma “El Flaco Tragón” junto con la Secretaría...

Comuna, sin tramitar evaluación de impacto ambiental para remodelar CH: Smadsot

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) no ha recibido solicitud del ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental...

En protesta, exigen salida del director del Instituto Catastral por acoso

Alrededor de 30 trabajadoras del Instituto Registral y Catastral de Puebla, se manifestaron afuera del edificio para exigir la salida del director, Jaime Calderón...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Asaltan a alcaldesa de San Felipe Xochiltepec y le roban camioneta

La alcaldesa de San Felipe Xochiltepec, Alejandra Celestino Castro, fue víctima de levantamiento y robo de su camioneta la mañana de este martes, cuando...

Comuna antorchista de Tecomatlán inicia bacheo en calles principales

El ayuntamiento antorchista de Tecomatlán, encabezado por Sara Yolanda Reyes Hernández, inició con la reparación de los baches de sus principales calles, debido a...

SEP debe disculpa a alumnos por violencia “correctiva” en Chigmecatitlán

En octubre de 2019, el directivo y la docente de una escuela primaria en Chigmecatitlán usaron violencia física contra siete estudiantes como “práctica correctiva”;...

Pese a crisis, cuarta transformación avanza en México: AMLO a ONU

Al dirigirse a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, pese a...

PT acusa mayor presencia de taxis piratas y pide regularizarlos

Rafael Ramírez Hernández, miembro de la dirección estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, señaló que aumentó hasta tres veces el número de...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -