En 2023 crece 5.5% la producción de ganas natural en Pemex. Foto: especial.
Foto: especial.
Servicios médicos de Pemex aplica protocolo de sanidad por Covid-19
En Pemex, van 167 casos confirmados y 15 defunciones por Covid-19. Foto: La Razón

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que, al corte de este martes 21 de abril, tiene registro de 167 casos confirmados de Covid-19 y 15 muertos por esta enfermedad entre sus trabajadores y derechohabientes, así como mil 407 pacientes sospechosos de padecerla y 316 descartados.

De acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado, emitido esta tarde, los casos de desglosan de la siguiente manera:

  • 33 fueron dados de alta
  • 73 continúan en aislamiento domiciliario
  • 30 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 16 se encuentran en Terapia Intensiva
  • 15 defunciones, de las cuales 10 ocurrieron en jubilados, 4 en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica.

Lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus servicios de salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de coronavirus entre la comunidad petrolera.

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos.

También realizó el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de Pemex, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Con la campaña “Pemex más cerca de ti”, busca acercar los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta el día de hoy, reportó atención por videoconferencia a 613 derechohabientes, entre los que se han identificado 112 con síntomas respiratorios, 83 asesorías para surtimiento de receta, 30 atenciones de salud mental y 388 padecimiento diversos.

A través de estos protocolos, maneja los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de sus servicios médicos, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

incendios forestales