Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa
Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa. Foto: sep.puebla.gob.mx
Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa
Checa como armar tu carpeta de experiencias para las clases en casa. Foto: sep.puebla.gob.mx

Para la educación desde casa, deben llevar un control de sus avances, por lo que tiene que hacer una carpeta de experiencias con datos del alumno, en la que se incluyan tareas; las clases presenciales se reanudarán el 1 de junio y concluirán el 17 de julio.

Estos trabajos consisten en las preguntas que harán los profesores durante las clases se les hacen a los estudiantes al terminar los programas de televisión Aprende en Casa, unas cinco, al igual que las tareas que dejen los profesores, según explicó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta carpeta puede ser un folder o un sobre, el cual debe llevar escrito el nombre del alumno y su grado escolar, se recomienda que el niño lo decore a su gusto.

En tanto a las tareas, irán en una hoja de papel suelta, la cual debe estar rotulada con nombre, grado y donde se vio el programa, es decir, si fue en internet y en caso de ser en televisión, especificar el canal.

Cabe mencionar que el lunes se dieron a conocer los horarios en los que se transmitirá el material educativo, así como los canales de tele abierta y de televisión por cable en los que serán transmitidos.

Moctezuma Barragán recalcó que los contenidos educativos están diseñados con base a los libros de texto gratuitos, los cuales fueron entregados a todos los niños del país, dijo.

Asimismo, recordó que estos materiales se encuentran de forma gratuita en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

El ciclo escolar 2019-2020, previsto para finalizar el 6 de julio por la SEP, concluirá hasta el 17 de julio, mientras que el regreso a clases será escalonado, primero los municipios libres de riesgo sanitario y luego los lugares más afectados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...