Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa
Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa. Foto: sep.puebla.gob.mx
Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa
Con carpeta de experiencia, alumnos acreditarán cursos de educación en casa. Foto: sep.puebla.gob.mx

Para que alumnos puedan acreditar el ciclo escolar mediante los cursos que la SEP dará desde televisión, internet y radio, y así no perder clases, que se tomarán desde casa, deberán de llevar una carpeta de experiencias con los trabajos y lo que aprendieron.

El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, explicó que con esta estrategia los docentes evaluarán, cuando se regrese a las aulas, los avances logrados por los alumnos realizaron y así crear una estrategia educativa para lo que resta del ciclo escolar.

“Lo que hacemos es ayudarle a que siga una determinada estructura, para recuperar aprendizaje esperado, por ejemplo, en español. De esa manera, ir incorporando las formas de trabajo”, ejemplificó el funcionario.

Recalcó que estas actividades se irán integrando conforme los estudiantes realicen textos, contesten preguntas o resuelvan ejercicios, y de preferencia deben ser reportados conforme vayan avanzando al docente, aunque si se entrega todo al profesor de regreso no habría inconveniente, ya que algunos no cuentan con los medios necesarios para enviarlos por internet.

Puntualizó que habrá flexibilidad con los estudiantes, ya que no existen los mismos estándares o parámetros de evaluación, a lo que dijo que tiene que haber diferenciación entre los recursos disponibles para los alumnos.

Además, Melitón Lozano aseguró que no se perdería el ciclo escolar y que se buscará la coordinación de maestros con directores y de directores con superiores, para que se logren los aprendizajes clave en todos los niveles, según dijo.

Cabe mencionar que este lunes, la SEP federal dio a conocer los horarios para que alumnos puedan sintonizar la televisión desde sus casas y así poder tomar clases.

Si tienes alguna duda o necesitas algún material, llama al número 800 288 6688 de la SEP.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...