Por Covid-19, remesas en la Mixteca bajan 80%: diputado antorchista
Por Covid-19, remesas en la Mixteca bajan 80%: diputado antorchista. Foto: Especial
Por Covid-19, remesas en la Mixteca bajan 80%: diputado antorchista
Por Covid-19, remesas en la Mixteca bajan 80%: diputado antorchista. Foto: Especial

El diputado local por el distrito de Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, afirmó que en la Mixteca las remesas han bajado en más de un 80 por ciento, “los paisanos que viven en Estados Unidos no han podido laborar por la emergencia sanitaria del Covid-19”.

Algunos de los municipios que integran el distrito que él representa como Chinantla, Piaxtla, Axutla, Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Xacapala, Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, son zonas de migrantes quienes radican en Nueva York, New Jersey, Queens y Manhattan, quienes suman cerca de 3 millones de migrantes principalmente de la Mixteca poblana.

“Por supuesto que la actividad económica de la mixteca simple y sencillamente vive de las remesas que mandan de los Estados Unidos y hoy con el problema del Covid-19 (Coronavirus), se están afectando por que no trabajan allá, están en cuarentena, no están trabajando, está cerrado todo”, asentó el legislador antorchista.

En este contexto, afirmó que esta situación representa un problema y desabasto económico de miles de familias de esta región, “a pesar de que el precio del dólar americano incrementó hasta llegar incluso a los 25 pesos, los envíos para esta región del estado disminuyeron considerablemente”.

Hernández Sánchez aseguró que este año se notó un regreso importante de mexicanos, derivado de la culminación de las jornadas laborales y la falta de empleo, y a que la situación de la economía irá cayendo de forma acelerada para los próximos meses en especial durante las fechas de fin de año.

incendios forestales