Manzanilla exhorta a CFE en San Lázaro a condonar pago a familias vulnerables
Manzanilla exhorta a CFE en San Lázaro a condonar pago a familias vulnerables. Foto: Especial

El diputado federal del PES por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a que la CFE realice a personas que perdieron su trabajo condonaciones o diferimientos de pagos al servicio de electricidad, pues por la cuarentena el consumo en hogares ha aumentado.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, argumentó que varias familias perdieron su principal fuente de ingreso, por lo que tendrán que hacer varios recortes a sus gastos y algunos no podrán pagar servicios como la luz, lo que provocará recargos por incumplimiento y esto podría derivar hasta en el corte del servicio.

Además, explicó que “muchas familias se están quedando en casa para evitar la propagación del virus (Covid-19)”, mientras que otros trabajan desde casa “para tratar de poder sostener el gasto familiar”, lo que ha ocasionado un aumento en el consumo de luz.

“Es un hecho que millones de hogares no tendrán cómo pagar la luz durante esta emergencia nacional. Sobre todo en las zonas marginadas de nuestro país. Si una familia tiene que decidir entre comprar comida o pagar la luz, lógicamente optara por adquirir alimentos”, dijo el diputado federal.

Por lo anterior, indicó que presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a “ser sensible” y analizar opciones para ayudar a familias vulnerables por pandemia de Covid-19 mediante la condonación o el diferimiento de tarifas.

incendios forestales