“Insensatez”, la devolución de inmuebles que pide Comuna a gobierno: Barbosa
“Insensatez”, la devolución de inmuebles que pide Comuna a gobierno: Barbosa. Foto: EsImagen
“Insensatez”, la devolución de inmuebles que pide Comuna a gobierno: Barbosa
Jurídico acusará en FGE a Liza Aceves por petición “ilegal” de inmuebles. Foto: EsImagen

El consejero Jurídico de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, contestó a la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, que carece de fundamento legal su petición de devolver los tres inmuebles de la Comuna, por lo que afirmó que la acusará en la FGE.

De acuerdo con el oficio número CJ/1104/2020, el 14 de abril, día que se hizo pública la solicitud de la Comuna, el gobierno del estado, a través de Velázquez Cruz, indicó que la moción hecha por instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no tiene sustento.

Le hizo saber” que ella es secretaria de un órgano colegiado, denominado Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, mas no particular, personal o auxiliar de la edil, por lo que, al asumirse así, es desempeñar una atribución legal fuera de su competencia jurídica.

Por ello, recalcó que dará vista a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Si usted, por sí o en representación de alguien pretende alcanzar un fin jurídico, le sugiero inicie los procedimientos legales correspondientes”, reza el documento.

Esto, luego de que el pasado martes, el ayuntamiento dio a conocer que solicitó a la administración de Miguel Barbosa Huerta la devolución de El Portalillo, la sede de la Secretaría de Transporte y un predio que servía de corralón, pues la Comuna se quedó sin espacios a raíz de que el gobernador ordenó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) saliera del C5.

incendios forestales