Guardia Nacional, presente en 184 hospitales de IMSS y 145 de Insabi
Guardia Nacional, presente en 184 hospitales de IMSS y 145 de Insabi. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Guardia Nacional, presente en 184 hospitales de IMSS y 145 de Insabi
Guardia Nacional, presente en 184 hospitales de IMSS y 145 de Insabi. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Guardia Nacional (GN) tiene desplegados cerca de 4 mil elementos en 184 hospitales del IMSS, así como 700 en 145 nosocomios y 15 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para seguridad de personal, instalaciones y traslado de insumos en la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de un comunicado, donde detalló que, desde el pasado 18 de abril, elementos elementos de la corporación fueron desplegados a 100 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que suman a los 84 que ya tenían la presencia de estos efectivos.

Indicó que se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia. Para ello se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior.

Guardia Nacional –señaló– mantiene una estrecha colaboración con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas a través de acciones para la prevención del delito y difusión de medidas sanitarias, sin descuidar sus trabajos habituales de brindar seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, cruces internacionales, así como inhibir extorsiones y fraudes, entre otras acciones.

A través de la campaña #QuédateEnCasaYa, promovida por el Gobierno de México, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de un mayor número de familias.

incendios forestales