Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió
Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió. Foto: EsImagen
Salud confirma 6 casos de Covid-19 en HU por contacto con camillero que murió
BUAP se niega a que gobierno estatal atienda a sus pacientes Covid: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la BUAP no quiso firmar un convenio para que la Secretaría de Salud (SS) atendiera a personas con Covid-19, a fin de que el Hospital Universitario se enfocará a pacientes con otras enfermedades.

En rueda de prensa, manifestó que se dialogó con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para proponer dicho mecanismo, sin embargo, la respuesta fue negativa, esto, luego de que el mandatario señaló que apoyaría al Hospital Universitario para atender a los contagiados, partiendo de la hipótesis de que el nosocomio no contaba con el equipo necesario para enfrentar esta contingencia.

“No hay ruta de firmar convenio, nosotros intentamos que se firmara y no lo aceptó la universidad; la propuesta era que el sistema estatal de salud atendiera a todos los enfermos con coronavirus que llegaran al universitario y ellos atendieran a otro bloque de pacientes que llegaran al sector salud, pero lo rechazaron; es lo que puedo decir”, pronunció.

Cabe precisar que en días pasados, trabajadores de dicho nosocomio señalaron que no hay un protocolo sanitario por parte de los directivos, lo que ha ocasionado que personal se haya contagiado e incluso que ponen en el mismo piso a pacientes de Covid-19 con personas que tienen otras enfermedades.

Líder tianguista de Tepeaca insiste en vender

Por otra parte, Barbosa Huerta manifestó que a pesar del llamado que hizo el gobierno estatal a los tianguistas del estado para que no se instalen, hay algunos, en referencia al líder de comerciantes de Tepeaca, que han hecho caso omiso.

Ante esto, aseguró que “todo tiene un límite” y no se permitirá que den largas, pues incluso señaló que, aunque se le ha pedido de muchas formas que se retire de la vía pública, ha respondido de manera “insultante y grosera”.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene la comunicación con comerciantes para evitar su instalación, por lo que en San Martín Texmelucan ya se acordó que no vendan, mientras que en Tepeaca se tiene un avance del 40 por ciento.

En otro tema, al cuestionarle sobre la medida que hizo el ayuntamiento de Puebla de cerrar el Centro Histórico a los vehículos como medida para no propagar el virus, respondió que se enteró hasta este lunes cuando la pusieron en marcha, aunque consideró que la impusieron.

Refirió que ha provocado diferentes reacciones, por lo que el gobierno estatal analizar de qué se trata “vamos a ver cuál es el nivel de oposición, de reacción para tener una posición al respeto”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...