En los próximos meses se verá si los diputados locales realmente están comprometidos para enfrentar la resaca que dejará el COVID-19 o se sumarán a una estrategia de trabajo que pretende beneficiar a los trabajadores del sector salud.

La disyuntiva será protagonizada principalmente por el bloque de Juntos Haremos Historia, pues en mi punto de vista, dudo que fuerzas políticas como el PRI, MC, PRD, Compromiso por Puebla o el PAN que ha demostrado ser un tacaño de primera, se sume a la siguiente propuesta.

¿A qué me refiero?

Se espera que antes de acabar la pandemia del COVID-19, los diputados locales de Morena, PT y PES anuncien un acuerdo para que los 150 mil pesos que reciben para sus informes de labores, sean asignados para la compra de material médico.

La propuesta no es despreciable, pues si se sumara el dinero de los 41 diputados locales, cosa que dudo, se lograría una bolsa de 6 millones 150 mil pesos.

En las bancadas del PES y PT al parecer hay luz verde para apoyar con esta bolsa de recursos públicos para la compra de los insumos.

Sin embargo, en Morena se presenta la rebeldía de algunos de sus integrantes que dieron el grito al cielo, una vez que les pidieron entregar su bolsa de 150 mil pesotes para apoyar a médicos, enfermeras, camilleros y cualquier otra persona que labore en los centros de salud de Puebla.

El principal argumento es: cómo darán la bolsa de recursos cuando las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina.

Seguramente quieren saber de quiénes se tratan, pero solo les diré que representan distritos que no están a 45 minutos de la zona conurbada de Puebla.

Incluso, se presume que el PVEM en el Congreso del Estado se sumaría a la donación de los 150 mil pesos, aunque el tema todavía está por confirmarse.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero”.

Charles Maurice Talleyrand

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales