Empresas señaladas por prácticas monopólicas logran contrato con CFE
Empresas señaladas por prácticas monopólicas logran contrato con CFE. Foto: Especial
Empresas señaladas por prácticas monopólicas logran contrato con CFE
CFE no considerará consumo de luz en emergencia para tarifa: SHCP. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un acuerdo para que la CFE no considere el gasto de luz durante la emergencia sanitaria para aplicar o no la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), del 30 de marzo hasta 7 días después de este periodo.

A través de un comunicado, la dependencia federal expuso que, por el aislamiento en casa decretado por el Consejo de Salubridad General, es posible que esta acción traiga un aumento en el consumo doméstico de energía eléctrica durante la contingencia.

Para evitar que dicho incremento signifique una reclasificación a la DAC, la SHCP envió a publicar un acuerdo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el cual la Comisión Federal de Electricidad no considerará cuánta energía se consume en los hogares desde el 30 de marzo y hasta 7 días naturales después de que el consejo determine el fin de la emergencia sanitaria.

Durante este periodo sí se realizarán reclasificaciones hacia tarifas más bajas, cuando corresponda.

La dependencia sostuvo que esta determinación reafirma su responsabilidad de proteger la salud y la economía de las familias mexicanas ante la crisis sanitaria mundial, así como su compromiso de no aumentar las tarifas eléctricas en términos reales.

incendios forestales