AMLO convoca a personal médico de 60 a 65 a auxiliar en hospitales sin Covid
AMLO convoca a personal médico de 60 a 65 a auxiliar en hospitales sin Covid. Foto: Especial

Ya que pronto iniciará la fase 3 de la pandemia y con ello el máximo número de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al personal médico de 60 a 65 años para que salgan del aislamiento y auxilien en hospitales que no atiendan casos de Covid-19.

Durante la conferencia matutina, el mandatario explicó que los médicos y enfermeras podrán participar de forma voluntaria, siempre y cuando no padezcan alguna enfermedad crónica, además se les dará una compensación del 30 por ciento sobre su salario.

“Podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid-19, sino en hospitales donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad”, dijo el presidente.

Señaló que este acuerdo duraría un mes, lo mismo que el convenio del gobierno federal con hospitales privados para atender pacientes con coronavirus.

“Estamos pensando pedir esto por un mes, como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo”, explicó.

López Obrador declaró que “debemos estar completos ante el incremento de casos”, ya que los expertos estimaron que el máximo pico de contagio se de entre el 8 y 10 de mayo, a lo que el presidente dijo que “se van a requerir más médicos para atenderlos”.

Aseguró que los trabajadores de la salud “estarán protegidos”, al tiempo que recalcó que los voluntarios no deben padecer una enfermedad crónica como hipertensión, obesidad y diabetes, mientras que la comisión sería sobre su sueldo ordinario, por que ya trabajan en los hospitales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...