Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente
Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente. Foto: En concreto
Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente
¿Desempleado por Covid-19? Pide así seguro y prórroga al Infonavit. Foto: En concreto

A partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio, los trabajadores acreditados del Infonavit que perdieron su empleo o disminuyeron su ingreso, a causa de la emergencia por Covid-19, podrán solicitar seguro por desempleo, así como prórrogas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detalló que quienes deseen realizar este trámite se debe acceder a “Mi Cuenta Infonavit”, en este enlace, con su usuario y contraseña para responder un cuestionario.

La información servirá para determinar si las medidas de protección son aplicables al acreditado, dependiendo de sus condiciones de crédito, y la respuesta la recibirá de manera inmediata.

La dependencia afirmó que algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa, debido a tiempos de actualización de las bases de datos, por lo que en estos casos el cuestionario puede ser respondido nuevamente, solo hasta la fecha límite.

El Infonavit recalcó que, como institución, tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Editado por David Celestino

incendios forestales