Conalep imparte curso a docentes para que enseñen desde casa
Conalep imparte curso a docentes para que enseñen desde casa. Foto: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Ante el aplazamiento de la suspensión de clases el próximo 30 de abril, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) intensificó su Programa de Educación a Distancia, con acciones como el curso “Enseñando desde Casa”, al cual se han inscrito 6 mil 409 docentes.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en esta capacitación participan 34 docentes innovadores y tecnológicos de 23 estados del país, con el objetivo favorecer el desarrollo de la cultura digital utilizando herramientas y aplicaciones tecnológicas a distancia durante la contingencia sanitaria.

El desarrollo del curso –explicó– se fundamenta en el aprendizaje entre pares y el aprendizaje situado, de forma que los docentes, además de aprender a través de los materiales preparados por sus compañeros, realizan una interacción diaria con sus compañeros que están tomando el curso.

A la fecha, suman ya 6 mil 409 docentes inscritos en el curso, quienes tienen acceso a las 37 herramientas tecnológicas que se abordan, y se busca obtener una eficiencia terminal de al menos el 80 por ciento de los inscritos.

De esta manera, el Conalep aseguró que avanza en la modalidad a distancia que le permita llevar la educación profesional técnica a todos los sectores de la población que tienen diferentes necesidades de formación y superación.

También hizo un llamado a todos sus estudiantes y docentes para que la presente contingencia sirva como detonante de interacción, innovación y aprendizaje comprometido, mediante recursos electrónicos, plataformas digitales y redes sociales, que fortalezcan las actividades académicas.

Con este objetivo, puso a disposición de toda la comunidad del colegio: plataformas, página web y redes sociales, a través de las que se comparten materiales digitales como libros electrónicos, tutoriales, cursos, conferencias y contenidos que contribuyen al desarrollo de sus habilidades.

incendios forestales