Antorcha entrega gel antibacterial a familias del sur de la ciudad
Antorcha entrega gel antibacterial a familias del sur de la ciudad. Foto: Especial
Antorcha entrega gel antibacterial a familias del sur de la ciudad
Antorcha entrega gel antibacterial a familias del sur de la ciudad. Foto: Especial

La dirigente del Movimiento Antorchista al sur de la ciudad, Lluvia Sánchez Hernández, recorrió algunas de las colonias populares junto con su equipo de trabajo para entregar a las familias gel antibacterial y ayudarlas así en esta contingencia sanitaria a causa del covid-19.

Esto se suma a la serie de acciones que han realizado los antorchistas, quienes también han acudido a lugares públicos como mercado, auditorio, centro de salud, entre otros, a sanitizarlos para evitar que en las colonias populares haya algún contagio.

De acuerdo con la líder social, para las familias de la región esta contingencia implica un panorama muy difícil, pues trae consigo una implicación económica de forma negativa, es decir, muchos quedaron sin trabajo, es gente que vive al día y le resulta ahora complicado poder llevar el sustento diario a sus hogares.

“Si la gente no tiene para comer, menos va a tener para poder adquirir algunos artículos de importancia como los cubrebocas, guantes o el gel antibacterial; ante este panorama tan desolador no se ve, ni de lejos, a las autoridades gubernamentales atendiendo el problema con una estrategia eficaz, por tanto, al pueblo sólo le queda organizarse y resistir este fenómeno”, explicó.

Sánchez Hernández agregó que otro de los aspectos donde los gobiernos morenistas se han visto rebasados en el tema de los hospitales y centros de salud, “por ejemplo, el de Balcones del Sur, la demanda del servicio `ordinario´ es insuficiente, menos podrá atender un problema sanitario como el que implica el covid-19, porque, además, carece de las herramientas necesarias”.

incendios forestales