banner-enfrentando-la-contingencia
Retorna a México tripulación de 33 mexicanos que estaba varada en EU
Retorna a México tripulación de 33 mexicanos que estaba varada en EU. Foto: Telemundo 20

Los 33 connacionales miembros de la tripulación de crucero Celebrity Eclipse, perteneciente a la empresa Royal Caribbean, obtuvieron el permiso para desembarcar en California, Estados Unidos, y regresaron a México, con el operativo “Puentes Humanitarios”, implementado por el Gobierno de México.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de un comunicado, en el cual refirió que los mexicanos fueron asistidos por el Consulado de México en San Diego y trasladados a Tijuana, para asignarles vuelos comerciales a sus lugares de origen.

Destacó que, además, se atendió la solicitud humanitaria que permitió que 149 personas de 8 países de América Latina, pasajeros del crucero Celebrity Eclipse, también desembarcar para abordar un vuelo Charter en la ciudad estadounidense de San Diego, con dirección a Sao Paulo, Brasil.

Las gestiones estuvieron encabezadas por la SCT , la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Agencia Federal de Aviación Civil.