Antorchistas acusan que Huachinango usa terrenos para basurero
Antorchistas acusan que Huachinango usa terrenos para basurero. Foto: Especial
Antorchistas acusan que Huachinango usa terrenos para basurero
Antorchistas acusan que Huachinango usa terrenos para basurero. Foto: Especial

Vecinos de la colonia antorchista Jorge Obispo, en la localidad de Acatlán, acusaron que el edil de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, “autorizó vaciar la basura” de cinco camiones recolectores de basura en terrenos aledaños a la misma, por lo cual le exigieron detener esta práctica.

Valentín Contreras, presidente de la colonia, refirió que los camiones de basura vaciaron todo en el lugar y que los vecinos se apostaron en la entrada para evitar salir los camiones hasta aclarar la situación con autoridades.

Los choferes dijeron que por órdenes de Ignacio Rodríguez, director de obras públicas, y de Sara Guevara los camiones se llevaron hasta ese lugar para depositar la basura. En tanto, los reprobaron que el ayuntamiento autorizar vaciara desperdicios a escasos 30 metros de un río y a 100 metros de la zona urbana.

Ante esta situación, amagaron con cerrar el tránsito de la autopista 130D para que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Después de la concentración de los vecinos, se logró establecer el diálogo con el presidente municipal a través de Gregorio Marroquín, delegado estatal de gobernación asegurando que el acuerdo al que había llegado con el edil fue que retirarían la basura a la brevedad.

Posteriormente, llegó maquinaria para levantar la basura y llevársela a un destino desconocido. No obstante, los vecinos aseguraron que, desde hace meses, “la recolección de basura es un problema latente en la cabecera municipal debido a la incapacidad del edil para encontrar un lugar adecuado para depositar los residuos”.

incendios forestales