banner-enfrentando-la-contingencia
Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla
Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla. Foto: Especial

El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, llamó a la población a actuar con responsabilidad y seguir las recomendaciones oficiales para evitar el aumento de los incendios forestales en Puebla, pues señaló que ya han cobrado la vida de dos voluntarios tratando de sofocarlos.

De acuerdo con el líder partidista, “es lamentable” que, en lo que va de 2020, se hayan suscitado 126 de estos siniestros en el estado y dos muertes por combatirlos, de manera que remarcó la necesidad de “fomentar la cultura de la prevención”, ya que, si bien “es cierto que en esta época el clima influye demasiado, sabemos que es la irresponsabilidad de las personas la principal causa”.

Señaló la eficacia con la que ha trabajado el Gobierno estatal para controlar y combatir los incendios forestales ocurridos en Puebla, asimismo, aplaudió la reunión que sostuvo el gobierno del Estado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para fortalecer la coordinación y promover reuniones con los municipios del Estado para implementar una estrategia de regulación.

“Ha sido eficaz el trabajo realizado por el Gobierno del Estado a través de sus instancias correspondientes, debemos continuar en esa línea para proteger nuestros recursos naturales. Sé que el Gobierno está trabajando para solucionar este problema y ya sostuvo reuniones para fortalecer la coordinación e implementar una estrategia de regulación.

Además, indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya integró algunos expedientes para sancionar a los responsables de provocar incendios forestales en Puebla, entidad que se ubica en segundo lugar a nivel nacional

Tengo conocimiento de que se han integrado siete expedientes para sancionar a los presuntos responsables de iniciar algunos incendios forestales, es muy importante que todos colaboremos para evitar estos desastres naturales.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla, hasta las 10:00 horas del día tres de abril, había en curso tres incendios forestales, sin embargo, para las 18:30 horas ya habían sido controlados dos en San Nicolás de los Ranchos y sólo quedaba pendiente uno en el municipio de Chilchotla mismo que fue sofocado el día sábado alrededor de las 21 horas.