Muere empresario Jerónimo Arango, cofundador de cadena Bodega Aurrerá
Muere empresario Jerónimo Arango, cofundador de cadena Bodega Aurrerá. Foto: Twitter / @Notimex
Muere empresario Jerónimo Arango, cofundador de cadena Bodega Aurrerá
Muere empresario Jerónimo Arango, cofundador de cadena Bodega Aurrerá. Foto: Twitter / @Notimex

El empresario Jerónimo Arango Arias, quien fundó la cadena de tiendas Bodega Aurrerá en México, junto con sus hermanos Manuel y Plácido, falleció a los 94 años; también creó Grupo Cifra, operador de restaurantes Vips y tiendas Suburbia, así como primer socio internacional de Walmart.

Así lo dio a conocer este lunes Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, quien detalló que el deceso del magnate, considerado uno de los hombres más ricos del país, ocurrió el pasado 4 de abril.

De acuerdo con su perfil en la página corporativa de Walmart México y Centroamérica, Arango creó el concepto Aurrerá (término vasco que significa “adelante”) en 1958, con la idea de vender todo tipo de productos en un mismo lugar a precios bajos y en grandes cantidades.

En 1965, esta cadena comenzó a comercializar los productos “Marca libre”, con lo cual se convirtió en el principal minorista de México y creció durante más de 25 años.

Además de Aurrerá, el empresario creó el Grupo Cifra, que operó marcas como Soriana y Suburbia, así como los restaurantes VIPS y El Portón.

En 1991, Cifra y Walmart se unieron para impulsar el programa “Precios Bajos Todos los Días”. Y, en 1997, Arango Arias se apartó del proyecto y Walmart adquirió la totalidad de las acciones de Cifra.

incendios forestales