Precampañas de Morena en Puebla, con multas por 2.2 mdp
Precampañas de Morena en Puebla, con multas por 2.2 mdp. Foto: Especial
Precampañas de Morena en Puebla, con multas por 2.2 mdp
Morena renuncia a 785.6 mdp de sus prerrogativas contra Covid-19. Foto: Especial

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena renunció al 50 por ciento de las prerrogativas que le corresponden para 2020, lo cual equivale a 785.6 millones de pesos, con el fin de que se destinen a la compra de medicamentos y equipo de protección para tender la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer este domingo Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, a través de un comunicado, donde señaló que la situación exige a los militantes demostrar solidaridad con el pueblo mexicano y realizar acciones concretas para fortalecer el sistema de salud.

De acuerdo con el líder morenista, la carta donde se manifiesta dicha intención fue entregada al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, con lo cual se pretende que el monto señalado se reintegre a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Desde esta dependencia, se pretende que los recursos sean canalizados “a la adaptación y equipamiento de hospitales, así como a la adquisición de medicamentos y de equipo de seguridad personal para la atención” tanto de pacientes con Covid-19 como de los médicos que los cuidad.

Cabe recordar que, el pasado 1 de abril, el CEN de Morena propuso a los demás partidos políticos recortar al menos 50 por ciento sus prerrogativas para destinarlas a fortalecer el sistema de salud, y a los Congresos, tanto federal como estatales, que también contribuyan.

Este planteamiento ha sido rechazado por los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

incendios forestales