Por contingencia, Cuautlancingo aprueba cierre de negocios
Por contingencia, Cuautlancingo aprueba cierre de negocios. Foto: Especial
Por contingencia, Cuautlancingo aprueba cierre de negocios
Cuautlancingo impulsa comercio local a través de redes ciudadanas. Foto: Especial

Ante la contingencia sanitaria por el Covid- 19 y la necesidad de apoyar a comercios que no pueden dejar de vender porque sus ingresos dependen del trabajo diario, en Cuautlancingo se impulsa la consolidación de una red ciudadana para quienes ofrecen servicio a domicilio.

Al respecto, la presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández informó que dadas las circunstancias sanitarias actuales que han obligado a cuidar la salud en esta cuarentena, la Comuna extiende la invitación a los dueños de los comercios de hacer sinergia para generar estrategias que incentiven y reactiven al consumo local.

Por su parte, el director de Giros Comerciales, Eustacio Álvarez Pérez, señaló que los dueños de los comercios han apostado por hacer servicio a domicilio o para llevar, y con ello evitar impactos económicos para el personal que trabaja en cada local.

Indicó que los negocios deben cumplir solamente con el adicional de servicio a domicilio, con el fin de que el interesado los contacte a través del directorio y en el establecimiento preparen lo que les pidieron para acudir al hogar del comprador.

Aseguró que durante este proceso se cumplen con las medidas de sana distancia e higiene que las autoridades establecieron, esto para seguridad del trabajador como de los clientes.

Se espera que se sumen más comercios a dicha red, en la que participan micro y pequeñas empresas que emplean cinco o más personas; los servicios que ofrecen son comida, papelerías, abarrotes, servicio de taxis, así como servicios médicos y de odontología.

Para quien deseé formar parte, pueden realizarlo a través de siguiente correo electrónico [email protected] especificando el servicio que ofrece, su número de contacto y su dirección.

incendios forestales