Suman 32 incendios activos en 11 estados; nueve, en áreas protegidas
México, con 3 incendios más en 24 horas; hay 17 en 8 estados. Foto: Comisión Nacional Forestal
Suman 32 incendios activos en 11 estados; nueve, en áreas protegidas
Suman 32 incendios activos en 11 estados; nueve, en áreas protegidas. Foto: Comisión Nacional Forestal

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta este viernes se registran 32 incendios forestales activos en 11 estados del país, nueve en ocho áreas protegidas de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

La superficie afectada por estos incidentes es de mil 798.11 hectáreas y para su liquidación trabajan unos 699 combatientes de Conafor, mientras que en las áreas urbanas, elementos de Protección Civil.

Los demás estados con incendios activos son Puebla y Guerrero, con tres, además de Oaxaca y Yucatán, con dos, y uno en Michoacán.

Ocho altercados más han sido liquidados y se reportó que la vegetación afectada en su mayoría eran pastos y matorrales.

Los incendios de áreas protegidas se registraron en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Reserva de la Biosfera Sierra de Manatlan, Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas, Parque Nacional Lagunas de Zempoala, así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Chichinautzin.

También en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, Parque Nacional Cañón del Sumidero y en el Área de Protección de Flora y Fauna Bala´an K´aax.

Editado por David Celestino

incendios forestales