Presidente devolverá tiempos fiscales a concesionarios de radio y TV
Presidente devolverá tiempos fiscales a concesionarios de radio y TV. Foto: Expansión
Presidente devolverá tiempos fiscales a concesionarios de radio y TV
Presidente devolverá tiempos fiscales a concesionarios de radio y TV. Foto: Expansión

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto para devolver a concesionarios de radio y televisión comerciales los tiempos fiscales que usa el Poder Ejecutivo Federal, como una medida de “apoyo a la industria” durante la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19.

Así los dio a conocer Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien recordó que, por ley, al presidente le corresponde 40 por ciento de los tiempos fiscales, que suman 18 minutos en televisión y 35 en radio.

El resto de los tiempos fiscales –señaló– se comparten con el Poder Legislativo (30%), Poder Judicial (10%) y organismos autónomos (20%). Asimismo, subrayó que los tiempos de Estado se mantendrán porque son constitucionales.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), los tiempos fiscales y del Estados conforman los tiempos oficiales con los que cuenta el Estado Mexicano en las estaciones de radio y canales de televisión abierta para difundir temas educativos, culturales y de interés social.

En el caso del tiempo fiscal, está destinado a mensajes de los diferentes Poderes de la Unión y Entes Autónomos. Se establece un decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibir de los concesionarios el pago en especie del impuesto que se indica, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

incendios forestales