Grupo Modelo busca nuevo director general
Grupo Modelo busca nuevo director general. Foto: W radio
Grupo Modelo busca nuevo director general
Grupo Modelo y Heineken suspenden producción y abasto de cerveza. Foto: W radio

Por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, las dos principales cerveceras en México, Grupo Modelo y Heineken suspenderán la producción, así como la distribución de sus cervezas -que incluye unas 30 marcas- en el país a partir del domingo 5 de marzo.

A través de sus respectivos comunicados, Grupo Modelo afirmó que esta lista para implementar un plan para reanudar la producción, con el 75 por ciento del personal laborando vía remota, en caso de que la federación considere la cerveza como producto agroindustrial y por tanto su fabricación no pueda ser detenida.

Heineken, por su parte, informó que en sus plantas ejecutan un plan para reducir al mínimo su operación, para evitar daños “irreversibles” y que imposibiliten la actividad económica.

Se podrán seguir adquiriendo los productos de la cervecera que estén en existencia y en apego a las disposiciones oficiales, refirió la empresa.

Se debe mencionar que Grupo Modelo es responsable de la fabricación de unas 15 marcas: Corona Extra, Corona Light, Coronita, Estrella, León, Modelo Especial, Modelo Light, Montejo, Negra Modelo, Victoria, Barrilito, Pacífico, Pacífico Light, Tropical Light y Modelo Chope, por mencionar algunas.

Heineken produce la cerveza Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Indio, Sol, Amstel Light, Affligem, Bohemia, Miller Light, Noche Buena, Strongbow Apple Ciders, Coors Light, Carta Blanca, Superior y Kloster Light.

Editado por David Celestino

incendios forestales