Generar cadenas de solidaridad ante contingencia, pide Barbosa
Generar cadenas de solidaridad ante contingencia, pide Barbosa. Foto: Especial
Generar cadenas de solidaridad ante contingencia, pide Barbosa
Generar cadenas de solidaridad ante contingencia, pide Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a “generar una cadena de solidaridad entre poblanos para provocar donaciones y apoyos” ante la contingencia por el Covid-19, al tiempo que dijo que las conductas de “mezquindad y egoísmo deben quedarse fuera”.

Este viernes en rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que la sociedad puede organizar mecanismos para la entrega de despensas o de otro tipo de artículos que ayuden a la subsistencia de los ciudadanos.

Asimismo, declaró que los confinamientos durante la contingencia no pueden ser de “egoísmo, comodidad, vanidad; hoy tenemos que pensar en favor de todos”, y resaltó que padres e incluso abuelos nunca vivieron una situación como la actual, al tiempo que exhortó al sector empresarial a contribuir.

Exhorta a ediles a apoyar

El ejecutivo exhortó a los ediles de los 217 municipios del estado a cumplir sus responsabilidades con la población y sugirió adquirir insumos para atender la pandemia, luego de acusar que los ayuntamientos no han contribuido “con un solo peso”.

Aseguró que el gobierno estatal es el único que ha invertido para atender el tema, por lo que pidió al orden municipal generar acciones contra la propagación del virus.

“El estado es el que ha trabajado todo este esquema de control sanitario. Exhorto a las autoridades municipales a que ya se metan y ya le inviertan con algunos insumos que son los de uso elemental” señaló Barbosa Huerta argumentante que hay algunos que los municipios pueden subsidiar.

Editado por David Celestino

incendios forestales