Aeropuerto Hermanos Serdán aplica medidas de prevención por Covid-19
Aeropuerto Hermanos Serdán aplica medidas de prevención por Covid-19. Foto: Especial
Aeropuerto Hermanos Serdán aplica medidas de prevención por Covid-19
Aeropuerto Hermanos Serdán aplica medidas de prevención por Covid-19. Foto: Especial

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” dio a conocer las medidas sanitarias preventivas que toma por la contingencia del Covid-19 en sus instalaciones, como el filtro sanitario que cuenta con una cámara termográfica que mide la temperatura corporal del pasajero.

A través de un comunicado, la empresa explicó que los pasajeros son inspeccionados para descartar temperatura alta, tos, ojos llorosos o dolor de articulación, síntomas propios del nuevo coronavirus.

Además, las autoridades sanitarias de la terminal aérea aplican a los pasajeros el “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”, mismo que debe entregar en el aeropuerto de su destino. Este cuestionario es una declaración del pasajero sobre su condición de salud que permite alertar al servicio médico, localizado en los filtros, sobre la existencia de alguna condición de riesgo sanitario del viajero, valorarlo y recomendar, si fuese el caso, el impedimento para viajar.

Por su parte, los trabajadores del aeropuerto fueron capacitados sobre el contacto con pasajeros, así como en la revisión y manipulación de equipaje. Mientras que se han sanitizado los espacios que integran la terminal aérea.

Finalmente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares afirmó que se sumó a los trabajos de prevención implementados por las autoridades nacionales para seguir ofreciendo servicios de calidad y seguridad.

incendios forestales