15.6 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

La crisis sanitaría que enterraría el proyecto político de AMLO en 2021

Las administraciones locales o federales siempre tienen crisis políticas, que de no manejarse adecuadamente se convierten en la sentencia de muerte para quienes ostentan el poder y para quienes los postularon.

Es un arma de doble filo y ahora el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberá analizar como soluciona esta problemática que seguramente no imaginó enfrentar en su carrera política.

Con el ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, se vivió la depreciación del peso y esa crisis política-financiera sirvió para que el PRI se despidiera de la silla presidencial y cediera el espacio al PAN, a través de Vicente Fox Quezada.

Este último también tuvo altibajos en su administración federal, pero logró contenerlos que el PAN no sufrió un descalabro electoral para las elecciones presidenciales, cuando Felipe Calderón Hinojosa llegó al poder.

Sin embargo, Calderón Hinojosa declaró una guerra al narcotráfico como parte de su agenda para acabar con esta problemática que sigue existiendo en el país.

Esa promesa que se convirtió en su bandera política durante su gestión, sirvió para convertir al país en un cementerio de cadáveres por su lucha en contra del narco.

Esa lucha que perdió, hay que decirlo, también se convirtió en la sentencia de muerte para que él y el PAN perdieran la presidencia de México, posición que regresó nuevamente con el PRI a través de Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto prometió muchas cosas, prometió acabar con los gasolinazos, prometió acabar con los actos de corrupción, prometió acabar con la delincuencia.

Pero todo le salió mal porque los gasolinazos aumentaron, la corrupción fue evidente en su administración y hasta la delincuencia se burló del ex presidente de México con la fuga de El Chapo, que ameritó un voto de castigo en su contra para que MORENA y Andrés Manuel López Obrador llegaran al poder.

Hoy es el turno de López Obrador y la crisis política de su administración, hasta ahora no se enfoca a escándalos sociales, sino a una pandemia llamada COVID-19 que todavía dejará varios muertos en el país.

- Anuncio -

El domingo tendrá su prueba de fuego cuando presente el plan para reactivar la economía del país ante la contingencia, pero ya veremos si realmente presenta soluciones o cometerá más pifias.

Ya veremos si salva un poco de credibilidad, la cual cayó considerablemente en los últimos meses o será la tumba para que él y Morena pierdan las elecciones de 2021.

¿Ustedes qué opinan?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Yo siempre digo no hagas planes, haz opciones”.

Jennifer Aniston

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Claudia Rivera juega con Dios y con el Diablo

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena está sirviendo de catapulta política para que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, orqueste un...

¿En riesgo las obras de Claudia Rivera en el Centro Histórico?

No lo cuente en voz alta, pero existe la posibilidad de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, cancele las obras que pretende realizar en...

¿Qué harían con 40 mil pesos en tiempos de Covid-19?

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se...

La percepción vs la realidad de Claudia Rivera Vivanco rumbo al 2021

Hace unos días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó un secreto a voces: su interés de repetir al frente de la misma...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Alejandra busca justicia en la FGE; recibe revictimización y omisión

De la FGE de Puebla, Alejandra sólo ha recibido revictimización y omisión, lejos de garantizarle la protección que la ley de confiere por denunciar...

Justicia social, regresar expropiaciones en Cholula: Tonantzin Fernández

La diputada Tonantzin Fernández Díaz llamó “justicia social” el hecho de que el Congreso de Puebla avalara que el gobierno del estado donara, a...

SFP inhabilita a Psicofarma 45 meses por incumplir contrato

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Psicofarma por 45 meses debido al incumpliento de un contrato para adquisición de...

Seguridad descoordinada

Las capacidades del Estado para cumplir la función de la seguridad pública se minimizan sin la coordinación institucional. El gobierno federal retirará a las fuerzas...

67% de enfermos de Covid en Puebla se recuperó, señala Federación

La Federación registró 176 casos de Covid-19 en un día en Puebla (21 menos que el miércoles) para llegar a 30 mil 548 acumulados,...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -