banner-enfrentando-la-contingencia
Marzo acaba con 1,215 contagiados y 29 muertos por Covid-19 en México
Marzo acaba con 1,215 contagiados y 29 muertos por Covid-19 en México. Foto: Twitter / @SSalud_mx

Al cierre de marzo, primer mes de la pandemia de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud federal registró mil 215 personas contagiadas por el coronavirus que causa esta enfermedades, repartidas en todas la entidades, y 29 fallecidas, distribuidas en Puebla y 14 estados.

Lo anterior, de acuerdo con reporte diario sobre el avance de la pandemia, dado a conocer este martes desde Palacio Nacional por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien advirtió que el número de contagios sigue acelerándose, pues se reportaron 121 nuevos en 24 horas.

En cuanto a las muertes, señaló que la mayoría han ocurrido en la Ciudad de México (ocho) y reiteró que están asociadas a diversas comorbilidades de los pacientes (como obesidad, hipertensión, tabaquismo e inmunodeficiencia). Puebla está entre los 10 estados que sólo tiene una muerte por esta enfermedad.

Asimismo, mostró que la mayoría de las personas que dan positivo a Covid-19 (84 por ciento) sólo requiere de cuidados ambulatorios, aunque también señaló que el porcentaje de los que son hospitalizados subió a 16, de los cuales cinco por ciento está grave y uno, intubado.