Noche libre por festejos patrios en San Andrés, pero habrá operativos
Noche libre por festejos patrios en San Andrés, pero habrá operativos. Foto: EsImagen
Noche libre por festejos patrios en San Andrés, pero habrá operativos
San Andrés Cholula ordena clausura temporal de espacios públicos. Foto: EsImagen / Archivo

En cumplimiento al decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, presentó un acuerdo para ordenar la clausura temporal de espacios públicos.

Con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus Covid-19, se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en el municipio de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos.

Suspendió actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas y zoológicos, así como cualquier otro lugar de esparcimiento.

Indicó que la permanencia en los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que las personas realicen las actividades indispensables.

Se deberá evitar, en la medida de lo posible, concentraciones de más de 100 personas en un lugar, en el mismo momento; si es una reunión indispensable, se deberán tomar las medidas que establezcan las autoridades competentes con el objetivo de evitar la propagación del virus Covid-19 o cualquier otra enfermedad.

Canceló eventos masivos: turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público:

  1. A negocios particulares, pidió limitar su capacidad a un 50 por ciento para permanecer abiertos si así lo desean de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, garantizando la distancia de 1.5 metros que recomienda el sector salud.
  2. Para aquellos que -resultado de sus actividades- no puedan mantenerse en resguardo y aislamiento, se garantiza la movilidad en el municipio.

III. Los prestadores del servicio de transporte público deberán establecer procedimientos que protejan tanto a conductores (primera línea de asientos desocupada) como pasajeros de tal forma que se garantice la distancia de 1.5 metros entre personas, misma que recomienda el sector salud (el 50 por ciento de la capacidad de las unidades).

  1. Los prestadores del servicio de transporte público deberán garantizar que la limpieza y sanitización de sus unidades de transporte se lleve a cabo cada hora.
  2. Los restaurantes que permanezcan abiertos deberán colocar sus mesas a una distancia de dos metros entre sí y promover el servicio a domicilio siempre y cuando se cubran los requisitos de higiene y salubridad.
  3. Se recomienda el cierre preventivo y parcial (con la reducción en un 50 por ciento) del aforo de espacios de reunión pública como parques y museos.
incendios forestales